jueves, 20 de diciembre de 2007

EL MITO DE AFRODITA

Hace muchos años en Grecia nació del dios del futuro la hermosa diosa llamada Afrodita, que quien la veía quedaba asombrado con su belleza y ternura.
Pasó el tiempo y Afrodita fue creciendo y poniéndose cada vez más bonita.
Como se dijo, el padre de ésta era el dios del futuro, que comenzó a ver lo que iba a sucederle a la gente, tanto lo bueno como lo malo. Pero éstos no prestaban atención a sus vaticinios y no le hacían caso. La gente se enojó mucho entonces decidieron darle fin a la vida de este dios.
Cuando Afrodita se enteró, se puso muy triste. Entonces le preguntó su padre que qué le sucedía que estaba tan triste. El dios con congoja le respondió y le contó todo lo que estaba sucediendo. Su hija se acercó con ternura y le dijo que no temiera ya que él era un dios fuerte, valiente y nada le sucedería. Nefte se alegró y le dio gracias por el consejo que le había dado su hija querida y esas palabras lo consolaron.
Él volvió a advertirle a la gente lo que pasaría, con más valor que antes. Los ciudadanos al ver que Nefte no poseía miedo se dieron cuenta de que tenía razón de lo que decía, entonces le creyeron y todo cambió para mejor.
Nefte al ver esta gran obra decidió convertir diosa del amor y de la belleza a Afrodita y además reconocer que era muy bondadosa y una muy buena consejera.

¿Quieren saber una curiosidad?
Afrodita llegó a ser la diosa más bella y amorosa de Grecia y del Universo entero.
Ayelén Roco

No hay comentarios: