jueves, 20 de diciembre de 2007

LA ÚLTIMA BATALLA

Hace miles de años en la cima del Monte Olimpo había una disputa entre seis dioses: Apolo, Baco, Afrodita contra Poseidón, Zeus y Atenea.
La disputa fue para saber cuál de los dos bandos se quedaba con una espada mágica cuyos poderes hacían que el que las poseyera sería el rey del mundo.
Luego de unos años, cansados de peleas llegaron a un acuerdo: realizaremos una batalla: “La Última Batalla”.
Los dioses se pusieron de acuerdo y decidieron cuándo se realizaría y dónde. El Monte Olimpo fue el escenario y el atardecer el momento planteado.
Zeus, el dios del cielo y de los truenos mandó a su mensajero a decirle a sus compañeros Poseidón y Atenea que la lucha belicosa empezaría de inmediato. Luego mandó que Hermes, el mensajero de los dioses, comunicara a sus enemigos que el combate comenzaría y que estaban dispuestos a dar todo para obtener la espada mágica.
Ya estaban todas las tropas formadas para la batalla, habían soldados de todo tipo, y seres mitológicos: águilas con patas de caballo, hombres con cuerpos de unicornios, leones con cabeza de tiburón.
La guerra estaba a punto de empezar y una vez dormido el astro rey se liberó. Duró casi cuatro horas y hubo muchos muertos e infinidad de heridos al momento de su culminación.
Los campeones del gran combate fueron Zeus, Poseidón y Atenea. Mientras que los perdedores debieron suplicar por mantener sus vidas y que éstas no corrieran peligro, decidieron los vencedores que todas se unieran en el momento justo de apoderarse de la espada y tomar el poder absoluto. Las vidas perdidas también, luego de la opinión de los dioses ganadores, fueron devueltas…entonces: ¿Para qué ésa guerra?
Allí, en ese momento, puede observarse que no todo es lo que parece y que digan lo que digan son magnánimos los dioses del Monte Olimpo.

Ingnacio Riera

No hay comentarios: