jueves, 20 de diciembre de 2007

ELTA Y SU NATURALEZA

En tiempos remotos existía la diosa de la naturaleza, llamada Elta. En otro lugar vivía Videlo, dios de la creación y de los animales.
La diosa vivía muy cerca de las plantas pero se sentía muy sola, estaba muy aburrida sin nadie que le hiciera compañía. Entonces exclamó en vos alta -¡si pudiera crear algo para no sentirme ni estar más sola y desesperada. Y de inmediato preguntó el dios del amor, Eros- ¿Algo como qué?- y asombrada le preguntó quien era. Éste respondió que era Eros y le explicó que con sus flechitas enamoraría a alguien así ella no estaría nunca más sola. Allí le explicó que Videlo era el dios de la creación de los animales y sería una muy buena compañía para él.
Ella se ilusionó mucho y le preguntó qué tenía que hacer. Eros le dijo que todo lo haría él. Y antes de marcharse hirió con una flecha a Elta.
Cuando llegó a Lisdandia, el país donde vivía Videlo, arrojó rápidamente una saeta del amor. Videlo sin saber lo que ocurría, tomó a sus dragones voladores y se marchó en búsqueda de su nuevo amor.
Unas de sus creaciones, la flor Margarita le dijo a Elta que si abandonaría a todos los que formaban parte de su creación. Ella lo negó cuando sintieron repentinamente un ruido. Era Videlo que en su dragón rojo con alas esplendorosas se acercaba.
Elta se sorprendió cuando lo vio llegar pero corrió a recibirlo.
El dios del amor estaba muy contento porque unió a la naturaleza con la vida animal. Elta y Videlo se casaron y tuvieron una hermosa hija a la que llamaron Gea, que desde el momento mismo de su nacimiento fue declarada reina de toda la Tierra.

Mayra Sánchez.

No hay comentarios: