jueves, 20 de diciembre de 2007

NUT Y GEB

En un pueblo egipcio vivía Nut, la diosa del cielo, que poseía gran belleza y todos los que la veían se enamoraban de ella. Cierto día cuándo aún reinaba la paz llegó al pueblo un apuesto joven. Los dos se miraron y a partir de ese momento Nut sólo pensó en Geb, que así era el nombre de pila de éste.
Nunca habían hablado pero los dos soñaban en silencio con el día de su boda. Mientras ellos se amaban silenciosamente, los del pueblo pensaban en la guerra que se avecinaba. Geb estaba entre los capitanes de la milicia.
La guerra estaba con su manto cubriendo a estos valientes seres. Nut corrió y se internó en el medio de la misma, Geb la abrazó con todas sus fuerzas pero ambos fueron atravesados por una saeta y los dejó tendidos en el suelo. En ese instante la tierra se estremeció, se abrió una grieta en el suelo y los cuerpos de Nut y Geb desaparecieron en ella.
Al cabo de un tiempo, en el lugar donde desaparecieron los amantes, se descubrió una maravillosa pirámide. Era la del templo de los guerreros. El mito supone que dentro del corazón de la pirámide aún se encuentran los cuerpos de los inseparables Nut y Geb.

Fernanda Castilla.

No hay comentarios: