jueves, 20 de diciembre de 2007

LA BELLEZA DE ATENEA

El pueblo entero admiraba la belleza de Atenea, la diosa de la guerra. Un día la vio Eros, dios del amor, y se enamoró de ella.
Afrodita era mil veces más linda que Atenea, pero al ver que Eros se había enamorado de ésta última sintió gran envidia, cosa común entre mujeres; no se sabe si entre diosas.
Cuando Eros le confesó su amor a Atenea, ella se sorprendió en gran medida, y le dijo que ella estaba enamorada de Dionisio, el dios del vino. Muy triste quedó el dios del amor ante la decepción amorosa, pero nunca posó sus ojos en Afrodita. Esto despertaba día a día la ira y la envidia de la diosa contra su rival.
Tanta era la rabia que cuando Atenea estaba con Dionisio recorriendo los viñedos, disfrutando de los frutos de la vid y de los vinos que le ordenó a Artemisa, que se acercara al lugar donde éstos estaban y les dijese que se alejara de Eros, que le rompiera de una vez el corazón para que éste la olvidara porque sino lo iba a pasar muy mal.
Atenea, quiso hacerlo mil veces pero una fuerza extraña e interior no se lo permitía. ¿Será que allí mismo se dio cuenta de que con Dionisio sólo se divertía y que a Eros lo amaba?...
En una celebración realizada por el dios de los viñedos se encontraron las dos rivales, ambas discutieron por el amor que sentían. Con todas sus fuerzas Atenea luchó contra las adversidades que Afrodita puso en su camino.
Finalmente, Eros y Atenea fueron muy felices, pudieron estar juntos. Mientras tanto, la diosa del amor y la belleza se hizo amiga del dios del vino. Y no saben que pasó: éste la invitaba a festines y ella para olvidar sus penas tomaba los mejores vinos que le convidaba.
Un día se dio cuenta de que esa no era la solución y decidió tomar otra actitud: viajó por todo el mundo e hizo buenas obras enamorando a la gente. Igualmente a ella le costó alcanzar la felicidad ya que hizo mucho daño. Sólo el verdadero amor podría salvarla. ¿Ustedes creen que lo encontrará?... Todavía no sabe.

No hay comentarios: